viernes, 9 de diciembre de 2011

La palabra dada.

Hoy he recibido 2 ejemplares del nº 323 de la revista coreana de arquitectura c3 en la que se publicó un reportaje del Bilbao Arena del arquitecto Javier Pérez Uribarri (ACXT arquitectos), y en el que se omitió mi nombre como autor de la mitad de las fotos publicadas, otorgando todo el trabajo al fotógrafo Aitor Ortiz. Tal y como me prometió el editor jefe de dicha publicación, se haría una segunda edición de este número y en él se corregiría este fallo, incluyendo mi firma como autor.
Debo reconocer que algo de escepticismo tuve al principio, pero la realidad me ha demostrado que han cumplido su palabra. Esto es algo que podría parecer una cuestión menor, pero que para un fotógrafo es imprescindible porque reconoce y otorga propiedad intelectual al trabajo, independientemente de la propiedad intelectual amparada por la ley.
Solo me queda agradecer a la revista c3 el que hayan cumplido su palabra. Algo deberíamos aprender de la seriedad de los países orientales con respecto al trabajo y al cumplimiento de la palabra dada.

Portada del nº 323 de c3.