miércoles, 22 de febrero de 2012

Casa Potxonea.

Retomando la entrada anterior sobre esta pequeña casa de cultura en Usúrbil, esta imagen muestra el muro que tuvo que ser conservado y que convierten a este proyecto e una intervención sobre el patrimonio, aunque dicho patrimonio se reduzca a un muro de carga de una antigua casa.

Casa Potxonea. OS3 Arkitektura.

domingo, 19 de febrero de 2012

Pequeña gran arquitectura. Small great architecture.

El pasado viernes inicié el reportaje de esta pequeña casa de cultura en Usurbil, a 10 km. de San Sebastián, del estudio de arquitectura de la misma localidad, OS3 Arkitektura.
Se trata de una intervención sobre el patrimonio ya que se tuvo que respetar un muro de la antigua casa que ocupaba el solar, e integrarlo en la nueva arquitectura. Este pequeño y modesto proyecto, no solo recupera un solar céntrico para un equipamiento público, sino que respeta y mantiene la estética y las proporciones del entorno huyendo de pretensiones más allá de la arquitectura de calidad. Los materiales, colores y texturas no son más que una continuiación a lo preexistente en los edificios adyacentes, con una revisión y actualización sencillas pero eficaces, una combinación acertada de mimetismo con el entorno y arquitectura contemporánea.

Casa Potxonea. OS3 Arkitektura