jueves, 16 de octubre de 2014

La comunicación del arquitecto en tiempos difíciles.

Os dejo este interesante artículo aparecido hoy en el blog de Stepien y Barnó, sobre la necesidad que tienen los arquitectos, en estos tiempos difíciles para el gremio, de comunicar su trabajo con un sentido práctico, es decir, marketing puro y duro. Es interesante este asunto porque la fotografía de arquitectura juega un papel importante en la comunicación que el arquitecto/a debe hacer, no pensando tanto en una posible publicación del proyecto en un sentido tradicional, sino como parte de una comunicación fluida con potenciales clientes, vía redes sociales, blogs, etc.

Un saludo.



http://www.stepienybarno.es/blog/2014/10/16/estudios-de-arquitectura-competitividad-estrategia-y-comunicacion/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+StepienYBarno+%28STEPIEN+Y+BARNO+BLOG%29

miércoles, 15 de octubre de 2014

TALLER DE FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA. NUEVA CONVOCATORIA.

Hola de nuevo.


Como indica el título de esta entrada, hemos organizado un nuevo taller de fotografía de arquitectura. A diferencia de los celebrados este año aquí en Donosti, este taller tendrá lugar en Torrelavega, cerca de Santander, los días 11 y 12 de abril de 2015.
Ya está abierta la preinscripción para todos aquellos que estéis interesados, hay 12 plazas y podéis reservar la vuestra bien por correo a fotografo@jorgeallende.com, o bien por teléfono (655092547). Cuando se acerque la fecha del taller se hará la inscripción definitiva así como el abono. El precio es de 125 € + iva. Este importe no incluye alojamiento ni comidas.
En mi web www.jorgeallende.com tenéis el temario del taller. Si hay cualquier duda, pregunta sugerencia, etc, estoy a vuestra disposición por correo a fotografo@jorgeallende.com

En los anteriores talleres, la acogida general fue buena, vino gente de Madrid, Ibiza, Burgos, Bilbao,..etc. Se trataron aspectos interesantes como el trabajo con y sin óptica descentrable, la postproducción y redimensión de una imagen, la máscara de enfoque selectiva en altas y bajas luces, el HDR, así como el manejo del equipo. Habrá práctica real sobre un proyecto arquitectónico de interés.


Espero que os resulte interesante y nos veamos en el taller.

Un saludo.

Jorge.