miércoles, 22 de abril de 2015

Comentarios sobre el taller de fotografía de arquitectura.


He pedido a los asistentes al taller de fotografía de arquitectura de Torrelavega, celebrado los pasados 11 y 12 de abril, que escribiesen un breve comentario sobre qué les había parecido esta experiencia y el trabajo realizado. Os dejo algunas de sus impresiones.


"Era mi primer contacto con la fotografía de arquitectura, y me ha parecido muy interesante. El contenido del taller me ha resultado muy didáctico. El temario se ha centrado en aspectos muy concretos de la disciplina, y se enseña un flujo de trabajo sencillo y eficiente, con los que se pueden lograr resultados de calidad. Ademas el ambiente con los compañeros de curso ha sido sobresaliente. Muy contento con la experiencia."


Carlos Zabalegui. Topógrafo.



"Segundo taller impartido por Jorge Allende al que asisto y he vuelto a aprender cosas nuevas, superando de nuevo mis espectativas y ayudándome a comprender mejor este fantástico mundo. Nunca pensé que con un equipo amateur más que modesto y unos conocimientos prácticamente nulos pudiera obtener resultados tan increíbles (al menos para mi xD). Ha predominado ambiente familiar y, a pesar de ser un curso intensivo, en ningún momento se ha hecho pesado. Han sido muy enriquecedoras las sesiones de fotos, en las que he podido trabajar sobre dos fantásticos proyectos de la arquitectura más moderna. Gracias Jorge."

Pedro Golvano. Arquitecto técnico.


"El taller ha resultado muy enriquecedor. He podido conocer una metodología de trabajo concreta en mi profesión. He aprendido conceptos nuevos y he fijado otros ya conocidos, tanto a nivel fotográfico en sí, como a la hora de afrontar un nuevo reportaje de arquitectura. El apartado de postproducción, sin perderse en preferencias personales, nos enseña las técnicas y las bases para una correcta y precisa preparación de la fotografía, y su procesado posterior, manteniendo en todo momento el control en los ajustes y el rigor necesario en este tipo de trabajo.

Este fin de semana de aprendizaje ha supuesto un camino a seguir para obtener resultados rigurosos y de mayor calidad en futuros reportajes.

Un taller para repetir. Ameno, con un excelente ambiente de trabajo, gracias a Jorge y a mis compañeros."



Antonio Vázquez. Fotógrafo.



"Estaba interesado en adquirir conocimientos de fotografía de arquitectura, para poder trasladarlos al mundo de la visualización arquitectónica 3D, y este taller me los ha dado, desde la teoría, pasando por los aspectos técnicos, hasta la postprodución."

Joseba Pérez de Larraya. 3D artist & Architect.



"Taller de fin de semana muy recomendable! No solo han sido dos días muy entretenidos, sino que el taller me ha ayudado a introducirme en un nuevo campo de la fotografía. Tanto la teoría (con parte de postproducción) como la práctica, ambos desarrollados en el propio edificio, han sido muy interesantes para conseguir muy buenos resultados con un equipo no profesional. 
Gracias a la ayuda y experiencia de Jorge sumados al buen grupo que nos juntamos, me surge la posibilidad de probar a unir poco a poco mi profesión con la atracción que tengo hacia la fotografía!" 

Elena Postigo. Arquitecta.