martes, 14 de abril de 2015

Días de sol.

Este pasado fin de semana hemos celebrado el TALLER DE FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA en Torrelavega, Cantabria. La verdad es que el tiempo a acompañado y el domingo, día de sesión de fotos, tuvimos cielo azul y calor. Los asistentes estuvieron a gusto y por lo que comentan, les ha servido de mucho lo aprendido. Hay que decir que en este taller la postproducción de la imagen de arquitectura tiene mucho peso.
De momento no se si celebraré más talleres, ni lo descarto ni lo confirmo, aunque ha habido bastante interés en todo este tiempo de promoción del evento.
Como he dicho, el taller se celebró en Torrelavega, y el ayuntamiento nos cedió amablemente la sala de prensa del estadio de fútbol del Malecón, que es el proyecto elegido para la sesión de fotos. El hecho de estar allí mismo nos aportó ventajas evidentes como no tener que desplazarnos. Como se ve en la foto, el proyecto, del estudio MMIT, es de interés, de hecho ha recibido algunos galardones.
La postproducción de la imagen de arquitectura ocupa una parte muy importante en estos talleres, actualizando información, de edición en edición. En este en concreto pudimos ver cómo equilibrar el balance de blancos en el revelado con Camera Raw, de una forma muy sencilla y lógica, con control sobre la o las fuentes de luz que nos pudiéramos encontrar en una escena cualquiera, especialmente en interiores, y a partir de ahí decidir sabiendo lo que se hace. Una de las conclusiones que quise transmitir a los asistentes es que lo importante no es tanto el resultado, como que ese resultado sea deseado, decidido por nosotros. Dicho de otra forma, que tengamos control consciente sobre lo que hacemos en la toma y en la postproducción.

Pero el taller no termina cuando nos despedimos el domingo por la tarde, desde ahora se mantiene un canal de comunicación en el que intercambiaremos resultados, opiniones y todo aquello que nos aporte algo.

Aprovecho para agradecer a los asistentes, el buen ambiente que se generó desde el primer momento, teniendo en cuenta que son muchas horas de trabajo y colaboración entre gente desconocida.


Jorge Allende | Fotografía de arquitectura
www.jorgeallende.com